lunes, 17 de junio de 2013

El poder de la palabra

COMO DIOS RESPONDE AL HUMILDE?......

"HUMILDAD ES LA ACTITUD DEL CORAZON"
Es venir ante su presencia y reconocer que somos pequeños ante la Grandeza de Dios Todopoderoso.

...Pues Dios jamas despreciara un corazon humillado y arrepentido. Salmos 51:17
La Humildad precede a la Honra. Proverbios 15:33
Dios exalta al humilde mas al altivo lo mira de lejos. Stgo. 4:6

DIOS DA GOZO AL HUMILDE:
Lo veran los mansos (humildes) y se gozaran. Buscad a Dios y vivira vuestro corazon. Salmos 69:32
Reanimese ustedes los que buscan a Dios. NVI

DIOS RESCATA AL HUMILDE:
Tu das la victoria a los humildes, pero humillas a los altaneros. 
Salmos 18:27 NVI

DIOS CUIDA AL HUMILDE:
El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos. Salmos 138:6

DIOS EXALTA AL HUMILDE:
Jehova exalta a los humildes y humilla a los impios hasta la tierra (hace morder el polvo a los impios NVI). Salmos 147:6

DIOS LLENA DE NUEVO GOZO AL HUMILDE:
Entonces los humildes volveran a alegrarse en el Señor, los mas necesitados se regocijaran en el Santo de Israel. Isaias 29:19 

PROMESA DE DIOS
Porque el que se exalta sera humillado, y el que se humilla sera exaltado. Mateo 23:12

Todos queremos ser exaltados, recibir reconocimiento, pero es Dios quien nos exaltara, si obedecemos y hacemos su voluntad.
En el proceso de Dios, a nosotros nos corresponde humillarnos y a Dios exaltarnos.
Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El los exalte a su debido tiempo. 
1 Pedro 5:6

BeNDiCiONeS!

Dios mira de lejos al altivo y de cerca al humilde

DIOS EXALTA AL HUMILDE MAS AL ALTIVO MIRA DE LEJOS....

Porque El que se enaltece sera humillado, y al que se humilla sera enaltecido.Mateo 23:12

Humildad: Es la virtud que consiste en conocer nuestras propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.
Podria decirse que la humildad es la ausencia de soberbia.

Es una caracteristica propia de las personas que no se sienten mas importantes o mejores que nadie pese a los logros alcanzados.
Todos los seres humanos somos iguales ante los ojos de Dios, y como tales debemos actuar, delante de Dios y de los hombres.
Jesus siendo Rey de Reyes y Señor de Señores, se humillo en obediencia al Padre, para venir y dar su vida por nosotros.
Jesus dijo: Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es facil y ligera mi carga. Mateo 11:29-30

ORACION:
Nos humillamos delante de Ti Señor, reconocemos que sin Ti no somos nada, Glorificate en nuestra vidas, llenanos de tu Poder, danos de tu gracia, en el nombre de Jesus. Amen
BeNDiCiONeS!


sábado, 25 de mayo de 2013

Jóvenes con propósito

JOVENES ESFORZADOS.


 
Dios tiene un propósito especifico para la vida de cada uno de nosotros, más allá del “propósito general” de Dios  para todos sus hijos (orar, ser amables, pacientes, santos, evangelizar, servir en la iglesia, etc.) Dios te guía y te prepara para que puedas cumplir ese propósito.
                            
La mayoría de las veces Dios no te va a decir todo de un solo, de principio a fin, sino que te va guiando paso a paso. Dios le dijo a Gedeón que iba a librar a Israel, pero no le dijo como, ni tampoco le dijo cuánto, ni cuento le iba a costar, ni cuanto iba a durar esa vitoria antes que se levantase otro enemigo. El te está llamando a algo, pero quizás no te animas a responder por qué no sabes que va a pasar.
1.    Dios te lleva paso a paso.
¡Cuánto quisiéramos que Dios nos diga todo lo que va a pasar con nuestra vida! Pero Dios no trabaja así, por que él quiere que pases por cada problema para que madurez y aprendas a vivir esta vida de la forma en que El quiere.

A medida que yo doy cada paso Dios va revelando el siguiente. En cada paso hay desafíos, unos son más fáciles que otros, pero el objetivo es que cada paso te prepara para el siguiente. No podemos saltearnos los pasos.

Por esto es que hay muchos cristianos que comienzan bien pero cuando llega cierto paso ahí se quedan el resto de su vida, y por consiguiente su vida cristiano no es muy “fructífera” que digamos. Algunos vienen con todas las pilas, pero cuando Dios les dice “tienes que perdonar ahora”, ahí se quedan por a saber cuánto tiempo; u  otro Dios le dice “deja este vicio, o este habito”; y de repente parece que a ese cristiano que venía con todas las pilas le echaron un tobo de agua helada en la cabeza.

El problema de estancarse en esos puntos cruciales de la vida es que mientras más tiempo pasas, más vas perdiendo fuerzas para tratar con el asunto. Antes traías el envión del paso anterior y estabas espiritualmente listo, pero como no quisiste, tus fuerzas empezaron a decaer, te comenzó a faltar fe, y de ahí en adelante va uno va cayendo como en picada. Yo creo que esta noche a algunos Dios los está llamando a retomar donde dejaron y volver a comenzar, no abandonar la carrera, sino a comenzar otra vez por más que sea gateando.

Una situación muy común entre los cristianos “modernos” es que el primer problema grande que tienen deciden Si me fuera a otro país todo estaría bien, este trabajo no es para mí, yo mejor me voy a otra iglesia”. Podría hablar de este toda la noche, pero te lo voy a resumir en lo siguiente. Dios no te permite saltearte los pasos, puede huir a la china o perderte en la selva africana, pero hasta que no resuelvas ese problema, jamás vas a avanzar.

jueves, 2 de mayo de 2013

Viviendo verdaderamente libres en Cristo!

VIVIENDO VERDADERAMENTE LIBRES EN CRISTO

Lucas 4:18 dice:

“El Espíritu del Señor esta sobre mi, por
cuanto me ha ungido para dar buenas
nuevas a los pobres; me ha enviado a
sanar a los quebrantados de corazón;
a pregonar libertad a los cautivos, y
vista a los ciegos; a poner en libertad
a los oprimidos; a predicar el año
agradable del Señor.”

El ministerio terrenal de Jesús, fue un ministerio caracterizado por la liberación. Todos aquellos que estaban cautivos en manos del enemigo y le buscaron fueron totalmente libres.
Cuando Cristo triunfo sobre la muerte en la cruz del calvario, se transformó en el Gran Libertador de todos aquellos que en El creyeren (Juan 3:16). Es por eso que el pasaje de Colosenses 1:12-14 dice que Dios nos rescato de las tinieblas y nos traslado al reino de su Amado Hijo Jesucristo para que viviésemos en total libertad. Nuestro Dios es un Dios de libertad y liberación.

Esa misma clase de libertad, que hemos recibido por la Gracia de Dios, el Señor quiere que la compartamos con todos aquellos que están oprimidos y cautivos. Es responsabilidad de la Iglesia de Cristo ser un canal de liberación a un mundo esclavizado y encarcelado por el pecado y la maldad.

Jesús mismo dejó un legado de liberación a sus discípulos, futuros iniciadores de la Iglesia Cristiana en el día de Pentecostés, para que se repitiera a través de las generaciones. Este mismo legado esta vigente para nosotros hoy. El les dijo en Lucas 10:19:

“He aquí os doy autoridad de hollar
serpientes y escorpiones, y sobre toda
fuerza del enemigo, y nada os dañara.”

Dios nos ha dado autoridad, como creyentes, para que nada del enemigo nos haga daño. Esta poderosa promesa es posible gracias al poder del Espíritu Santo.
A veces pensamos que autoridad es gritarle al diablo - ¡Fuera en el Nombre de Jesús! -, cuando en realidad esta autoridad no reside sólo en nuestras palabras sino el poder del Espíritu Santo que fluye a través de nuestras vidas y palabras.

Santiago 4:7 nos da la clave para poder tener autoridad espiritual sobre el enemigo. Dice:
“Someteos pues a Dios,
resistid al diablo y
huirá de vosotros.”

Note que antes de “resistir al diablo” está el someterse a Dios. Antes que la autoridad siempre viene el sometimiento a Dios y Su Palabra. Cuando me someto a Dios, automáticamente fluye la autoridad para resistir al diablo y hacer que huya. Sumisión a Dios significa e implica resistir al diablo.


martes, 30 de abril de 2013

El sacrificio perfecto de Jesucristo!

¿Por que el sacrificio de Cristo es el sacrificio perfecto hecho una vez para siempre?
"Jesucristo es el sacrificio perfecto porque...

Si la elección es la clave de la salvación en la eternidad, la muerte de Jesús en la cruz es el hecho clave de la salvación dentro de la historia. La muerte de Jesús, el cordero de Dios, es la obra de Dios que sella la salvación. La sangre de un sustituto puede cubrir la culpa de otro (expiacion significa cubrir los pecados de otro), solamente si cumple con dos condiciones:

1. El sustituto tiene que ser libre de culpa para no tener que pagar por su propia culpa; y

2. El sustituto tiene que poder ocupar el puesto del culpable, es decir, tiene que ser semejante al culpable.

Jesucristo llena estos dos requisitos, porque él es Dios y sin culpa, y él es hombre, entonces puede estar en nuestro lugar. Esta obra de salvación es la obra de Dios, hecha una vez para siempre. Es la base de la redención del mundo." Tomado del Instituto Biblico Reformado.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Heb 4:15 RV60)

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (Heb 7:26 RV1960)

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. (Heb 9:22 RV60)

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. (Heb 10:1 RV60)

porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. (Heb 10:4 RV60)

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. (Heb 10:11-14 RV60)

Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. (Heb 10:18 RV60)

A dónde fue Jesús después de morir en la cruz?

La Biblia no establece específicamente qué le sucedió a Jesús inmediatamente después que murió en la cruz. Debido a esto, existe un debate alrededor de la respuesta a la pregunta “¿A dónde fue y qué hizo Jesús después de morir en la cruz?” Aquí presentaremos diferentes puntos de vista para que Usted pueda conocer el alcance de la respuesta y decida por sí mismo cuál es la posición más acorde a la Escritura.

Tal vez, la Escritura mejor conocida que trata con este tema es la que encontramos en 1ª Pedro 3:18-20:

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”
Cuando Jesús fue “vivificado en espíritu”, no se está diciendo que Su espíritu murió (ya que el espíritu no muere) y que posteriormente fue resucitado para vivir nuevamente. La frase “…vivificado en espíritu…” contrasta con “…siendo a la verdad muerto en la carne…”

Cristo vivió como los hombres mortales, pero “…Él empezó a vivir una vida de ‘resurrección’ espiritual, por medio de la cual Él tiene el poder para traernos a Dios.”1 Aún más, algunas Biblias traducen el versículo como “…pero lo resucitó el Espíritu Santo…” refiriéndose a la obra del Espíritu Santo en Cristo: "'el Espíritu' traduce una palabra, 'pneumati', la cual podría referirse a la tercera persona de la Trinidad como el agente de la resurrección de Cristo."2

Un punto de vista de dónde estuvo Jesús y lo que hizo después de Su resurrección es que Él fue al Hades (el lugar de los muertos) y le proclamó a aquellos que estaban en prisión espiritual.

Con referencia a 1ª Pedro 3:19, la palabra en el Griego para “proclamar” es “kerusso”, la cual es diferente a la palabra “evaggelizo” que significa predicar el Evangelio. Por lo tanto, es muy probable que Jesús no estaba predicando el Evangelio a aquellos que se encontraban en el Hades/Prisión espiritual para que ellos pudieran ser salvos, más bien, les estaba proclamando la verdad a ellos. Después de todo, la Biblia dice:

Hebreos 9:27: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”
¿Pero quiénes eran aquellos que estaban en la prisión espiritual? Algunos creen que eran las personas que estaban vivas al momento del diluvio en la época de Noé y que fueron muertas en éste. Otros creen que son todas aquellas personas de la humanidad que murieron hasta el momento antes de la cruz. Parece existir soporte para la primera posición en 2ª Pedro 2:4-5:

“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron sino arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”
Sin necesidad de mencionarlo, este pasaje levanta también muchas preguntas y se puede encontrar mucho debate en cuanto a su significado preciso. No obstante, en cuanto a la otra opción, que Jesús simplemente presentó los hechos relacionados a Su obra en la cruz a aquellos en prisión espiritual, podemos leer en Efesios 4:8-10:

Efesios 4:8-10: “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.” (cf. Salmo 68:18).
Algunos teólogos creen que durante los tres días entre la crucifixión y resurrección de Jesús, Él descendió al seno de Abraham (Lc 16:19-31)3 proclamándoles el misterio del Evangelio a aquellos que habían muerto por fe esperando al Mesías, y llevarlos así al cielo para habitar con Dios. La creencia es que a ellos no les era permitido entrar en la presencia de Dios en el cielo hasta después de la expiación. Una vez que ésta hubiera sucedido, o sea, al haber muerto Jesús y haber resucitado, descendió al seno de Abraham, proclamó el Evangelio para posteriormente llevar a sus residentes al cielo.

Aún cuando no podemos determinar precisamente dónde y qué hizo Jesús durante esos tres días, parecer ser que presentó el mensaje del Evangelio a aquellos en prisión espiritual y posiblemente a aquellos en el seno de Abraham.


La fe de los demonios!

¿a que me refiero con esta pregunta? En Santiago 2:19 dice que los demonios creen que Dios existe y hasta le temen, pero es claro que los demonios aunque esten plenamente concientes de que existe el Dios todopoderoso de la biblia jamas dejan de hacer lo malo, pues su naturaleza es la maldad ¿a que voy? ¿puede haber personas que crean igual que estos demonios?¿puede haber personas que entiendan e inclusive crean el mensaje de la salvacion por Cristo y al mismo tiempo no se arrepientan de sus pecados?

Por qué vino Cristo al mundo?

Cristo mismo nos dijo porqué vino al mundo. En Lucas 19:10 dijo: “Porque el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”En otra ocasión dijo que el hijo del hombre vino “para dar su vida en rescate por muchos” (Mar.10:45). El apóstol Pablo declaró claramente el porqué Cristo vino al mundo: “el Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos del presente siglo malo” (Gál.1:4). “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Tim.1:15). “Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Ti.2:14). De estas declaraciones queda claro que el propósito de la muerte de Cristo fue:

1. Para salvar un pueblo de sus pecados.

2. Para librar un pueblo de este presente siglo malo.

3. Para purificar y hacer santo a un pueblo.

4. Para crear a un pueblo celoso de buenas obras.

Otros pasajes bíblicos explican lo que Cristo realmente logró en su muerte. Hay cinco cosas que podemos notar:

1. Por la muerte de Cristo, un pueblo es reconciliado con Dios. (Rom.5:1)

2. Por la muerte de Cristo, un pueblo es perdonado y justificado. (Rom.3:24)

3. Por la muerte de Cristo, un pueblo es limpiado y hecho santo. (Heb.10:14, Ef.5:25-27)

4. Por la muerte de Cristo, un pueblo es adoptado como hijos de Dios. (Gal.4:4-5)

5. Por la muerte de Cristo, un pueblo es glorificado y recibe la vida eterna. (Heb.9:15) De toda esta evidencia la enseñanza bíblica está clara:

La muerte de Cristo tenía la intención de traer a los hombres perdón ahora y la gloria venidera en el futuro; y realmente logra estas cosas.

Por lo tanto, si la muerte de Cristo fue para todos los hombres, entonces alguna de las siguientes cosas es cierta:

1. Todos los hombres están librados del pecado, son perdonados y serán glorificados, o:

2. Cristo ha fracasado en su propósito. Sabemos que la primera cosa no es cierta y la segunda consideración (que Cristo ha fracasado) es un insulto a Dios.

Para escapar del problema creado por aceptar alguna de esas dos sugerencias, los que afirman que Cristo murió por todos los hombres dicen que no fue el propósito de Dios que todos se beneficiaran de su muerte. Dicen que el beneficio es solamente para aquellos que producen la fe y creen en Cristo. Este acto de fe tiene que ser algo que algunos hombres hacen por sí mismos, haciéndose así diferentes de los demás. (Si la fe fuera algo obtenido por la muerte de Cristo, y si Cristo murió por todos los hombres, entonces todos los hombres tendrían fe). A mí me parece que tal sugerencia empequeñece lo que Cristo realmente logró por su muerte, por lo tanto me opondré a ella mostrando que lo que la Biblia enseña es muy diferente.